domingo, 4 de agosto de 2019

Chimalhuacán realiza exhibición cultural



Con la finalidad de fomentar la cultura entre la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán llevó a cabo en la Plaza de la Identidad la exhibición de danza árabe a cargo del  grupo de Casa de Cultura.

"Chimalhuacán es un municipio que se ha caracterizado por su amplia oferta artística y  cultural, y a través de estas exhibiciones buscamos invitar a la población a sumarse a los diversos talleres que ponemos a su disposición”,  indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Como parte del espectáculo, 20 mujeres de entre 6 y 20 años, durante más de una hora, presentaron cinco piezas de Belly Dance y Danza Egipcia a fin de dar a conocer las características principales de la disciplina.

Por su parte, la profesora y coreógrafa de la agrupación, Edith Reyes Ríos quién cuenta con más de 10 años de experiencia, mencionó que la Danza Árabe es una disciplina que permite a quien la práctica aprender a conocer su cuerpo y trabajar su flexibilidad y fuerza.

“La danza árabe se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, principalmente del área de la cadera y el vientre, coordinado a la vez con diferentes partes del cuerpo. Cada uno de los movimientos están asociados con la naturaleza”, comentó.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a sumarse a las clases de danza árabe, los días lunes de 16:30 a 18:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Casa Cultura.

Cabe destacar que el gobierno municipal realiza más de una decena de exhibiciones de los diversos talleres y disciplinas artísticas que imparte la dirección de Cultura local, acercando a la ciudadanía a la cultura y el arte en espacios como la Plaza de la Identidad y el Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario