viernes, 9 de agosto de 2019

CEPAL divulgará nuevas cifras de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe


Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 14 de agosto en Santiago, Chile.
(8 de agosto, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019 el miércoles 14 de agosto a las 10:00 horas de México, en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará en conferencia de prensa las principales conclusiones del estudio, que examina no solo la evolución mundial y regional de las entradas de inversión extranjera directa (IED) sino también la contribución de estos flujos a los procesos de desarrollo productivo en la región.
La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo (http://www.cepal.org). Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a las oficinas de la Sede Subregional de la CEPAL, donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.
En el primer capítulo se detallan los montos recibidos por cada país en 2018 y se analizan las perspectivas para 2019. También se describen los sectores más y menos dinámicos y el comportamiento de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.
El segundo capítulo analiza el aporte de las transnacionales de la República de Corea a la transformación productiva de América Latina, mientras que el tercero se titula “La inversión extranjera directa en la cadena agroalimentaria: una oportunidad para avanzar hacia un crecimiento sostenible con mayor valor agregado”.
Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario