miércoles, 21 de agosto de 2019

Capacitamos a chimalhuacanos con perspectiva de género




Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y Colectiva Violeta, impartió la capacitación Violencia de Género: tipos y modalidades a vecinos de los barrios Xaltipac y Tlatelco.

“En Chimalhuacán trabajamos para disminuir las brechas de desigualdad entre la población, implementando acciones y programas que permitan el desarrollo igualitario entre mujeres y hombres”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que estas acciones forman parte del proyecto En Chimalhuacán se construyen las bases para gobernar con miras a la igualdad entre mujeres y hombres, en el que se capacita a servidores públicos y ciudadanía sobre temas de violencia y equidad de género.

“En esta ocasión, se brindó la plática a más de 50 vecinos, con el objetivo de que sean partícipes en la erradicación de la violencia, asimismo, se les brindó un taller de elaboración de velas aromáticas, como parte de las acciones que implementamos para el empoderamiento de la mujer”.

Asimismo, Daniel Juárez Juárez, de Colectiva Violeta, comentó que el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad permite crear herramientas para frenar este problema social.

“Es importante sensibilizar a la población sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, y cómo generar sociedades más incluyentes, atendiendo las normatividades nacionales e internacionales, con la finalidad de garantizar una sociedad libre de discriminación y prejuicios contra las féminas”.

Autoridades municipales indicaron que es importante la participación activa de la población, como agentes activos y transformadores de la sociedad.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, el gobierno de Chimalhuacán gestionó el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario