jueves, 29 de agosto de 2019

BRITISH COUNCIL IMPULSA A LÍDERES CREATIVOS MEXICANOS


 
 
·         Creative Collective, iniciativa del British Council para apoyar, fortalecer y posicionar la economía creativa.
 
·         La convocatoria para Creative Leadership Programme estará abierta del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2019.
 
·         Los ganadores obtendrán una estancia de una semana en Reino Unido con expertos de la University of the Arts London.
 
 
La creatividad, la cultura y el arte en interacción con la tecnología y la economía representan una industria con gran potencial para la generación de empleos, la inclusión social y el desarrollo humano. El valor de este sector no sólo tiene un impacto positivo en la vida cultural y social de los países, también fomenta el crecimiento económico, al tiempo que permite impulsar mejores prácticas de gobierno. 
 
En este contexto, a través de la iniciativa Creative Collective, el British Council busca apoyar, fortalecer y posicionar la economía creativa con impacto social en México en diálogo con las experiencias del Reino Unido.
 
Se trata de un programa integral centrado en el fortalecimiento de capacidades y profesionalización de distintos actores de la economía creativa: jóvenes creativos, líderes creativos y funcionarios públicos, dividido en tres ramas: Creative Enterprise Programme, Creative Leadership Programme y Creative Policy Programme.
 
Como parte de este programa, el British Council anunció la convocatoria para participar en Creative Leadership Programme, que estará abierta del 15 de agosto al 15 de septiembre. Pueden postularse mexicanos entre 25 y 50 años de edad, provenientes de diversos campos de la práctica creativa y cultural en el país.
 
Los aspirantes deben ser profesionales ya establecidos que lideren proyectos u organizaciones con un impacto importante en sus ciudades y en su sector. Además, deben un buen nivel de inglés y tener disponibilidad para viajar. 
 
Creative Leadership Programme atiende a líderes creativos y culturales que posean experiencia y dirijan proyectos u organizaciones donde puedan tomar decisiones y existan posibilidades de crecimiento. De esta forma, el objetivo es desarrollar y enriquecer estas habilidades de liderazgo cultural y gobernanza a través de una residencia en Reino Unido con expertos de la University of the Arts London.
 
Durante su residencia del 16 al 23 de noviembre de 2019 coordinada por University of the Arts London en alianza con el British Council, los participantes podrán mejorar su entendimiento sobre los modelos de gobernanza dentro de las organizaciones creativas y culturales; aplicar estos principios a sus propios proyectos; fortalecer sus habilidades de liderazgo cultural; y tener acceso a una red global compuesta por profesionales creativos y culturales del Reino Unido y México.
 
Consulta la convocatoria completa en:  http://bit.ly/ConvocatoriaCLP
 
***
 
Sobre el British Council
 
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.
 
El British Council trabaja en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y más de 100 países alrededor del mundo.
 
Cientos de miles de profesores necesitan seguirse capacitando en la enseñanza del idioma inglés, mientras escuelas y universidades buscan la internacionalización. Simultáneamente los artistas y las personas creativas, en todas partes, desean intercambios recíprocos y enriquecedores, que construyan economías más creativas y nos ayuden a ver el mundo y a los otros de nuevas maneras.
 
Para todos nosotros, nuestra prosperidad y felicidad se fundamentan en la confianza y cooperación. Por esta razón, con nuestros aliados en el Reino Unido y la región, nos proponemos una estrategia para el crecimiento e innovación para ayudar a responder a estos retos. Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones culturales con América, de tal manera que permita que personas del Reino Unido aprendan y se beneficien con los contactos en la región. Si quieres unirte a nosotros, nos gustaría conocerte.
 
Para más información visita www.britishcouncil.org.mx o envía tus preguntas al correo arts@britishcouncil.org.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario