martes, 13 de agosto de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATA A UNA SERPIENTE EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO



* El réptil no presentaba lesiones visibles y fue traslado a la zona ecológica de Cuemanco para su liberación. 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una serpiente que se encontraba en el interior de un domicilio, en calles de la alcaldía Xochimilco, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante.

Los elementos del Cuadrante del sector La Noria realizaban sus labores de seguridad cuando fueron informados vía frecuencia de radio que en un domicilio ubicado en la calle de Camino a la cantera, colonia Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, se encontraba una serpiente en el interior del mismo.

Al arribar, un hombre de 26 años de edad mencionó a los policías preventivos que había capturado un reptil que se encontraba dentro de su casa, por lo que de inmediato se solicitó los servicios de los especialistas de la BVA.
 
En el sitio, los brigadistas realizaron las maniobras de rescate, además de checar el estado de salud del animal, mencionando que se trataba de una serpiente Cincuate, de un metro aproximado de largo, y aparentemente no presentaba lesiones.
 
Los especialistas comentaron que la serpiente sería trasladada a la zona ecológica de Cuemanco para su inmediata liberación.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario