sábado, 17 de agosto de 2019

APREHENDEN POLICÍAS DE LA SSC A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN ALLANAMIENTO DE MORADA Y ROBO EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 
*Los imputados se introdujeron clandestinamente a un predio, donde de acuerdo a los propietarios lograron hurtar 50 mil pesos.
 
 
Dos hombres que entraron clandestinamente a un predio, propiedad de ciudadanos españoles, y además presuntamente robaron 50 mil pesos del lugar, fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Topilejo, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 00:10 horas del día de ayer miércoles, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertó a los policías que a través de las videocámaras de vigilancia se observó  a dos hombres entrar clandestinamente a un predio localizado en la calle Camino Real Oyameyo,  esquina  Tepecintla, colonia Pueblo San Miguel Topilejo, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.  
 
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 36 años de edad, acompañada de su padre, de 71, ambos de nacionalidad española, quienes confirmaron que, efectivamente, había dos intrusos en su propiedad y solicitaron que los detuvieran, pero con precaución, ya que su predio abarca una extensión de 6 mil 500 metros y podrían estar escondidos en algún rincón posiblemente con algún arma.
 
Además, los denunciantes agregaron que las personas habían logrado robar del lugar la cantidad de 50 mil pesos.
 
De esta manera, con la anuencia de los propietarios, los policías se internaron en el terreno para realizar la búsqueda de los implicados, hasta que en una parte del área verde encontraron escondidos a dos hombres, de 52 y 37 años de edad.
 
Sin oponer resistencia, los intrusos fueron arrestados  y al momento se les informó de su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, tal como lo marca el protocolo de actuación policial.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FEDAPUR), donde se integró la carpeta de investigación por los delitos de allanamiento de morada y robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario