lunes, 12 de agosto de 2019

ANTORCHA GESTIONA JORNADA DE CERTIFICADOS MÉDICOS A BAJO COSTO EN APOYO A HABITANTES DE CHIMALHUACÁN


Chimalhuacán, Méx.- Activistas sociales agremiados al Movimiento Antorchista local, solicitaron ante al Gobierno de Chimalhuacán la realización de una Jornada de Certificados Médicos a bajo costo, con el objetivo de apoyar la economía de quienes habitan en la zona del Ejido Santa María.  
Eduardo Santiago Ruiz, dirigente del antorchismo en dicha comunidad, indicó que integrantes de la organización social a la que pertenece se dieron a la tarea de solicitar ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, una jornada médica con servicios de consulta general, revisión dental, optometría, vacunas y examen para determinar el grupo sanguíneo.
“A través de las unidades móviles del DIF municipal y con los diferentes servicios que éstas proporcionan, se llevó a cabo la jornada de certificados médicos a beneficio de habitantes de Loma San Pablo y Loma Chocolín, en el Ejido Santa María. La iniciativa surge como un apoyo a las familias, debido a que este documento se encuentra entre los requisitos para realizar las inscripciones escolares, de tal manera, apoyamos a las familias del ejido con la expedición del trámite a muy bajo costo”.
El representante popular precisó que en total se tramitaron 150 certificados a igual número de infantes. De ellos, 25 tuvieron un costo de $40 pesos por contener datos sobre el grupo sanguíneo del paciente, mientras que los 125 restantes, sólo representaron un costo de $10 pesos.
Asimismo, en la jornada médica se realizó la aplicación de 86 vacunas gratuitas. Todos los servicios se desarrollaron en las unidades móviles que llegaron hasta la delegación ubicada en corte San Pablo.
Santiago Ruiz mencionó que la organización de los pobres de México continuará gestionando diversas acciones para coadyuvar al bienestar de la población. Por último, añadió que en unión y fraternidad al pueblo organizado con Antorcha, proseguirán solicitando obras y servicios al gobierno federal, a razón de dignificar las condiciones de vida de los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario