viernes, 2 de agosto de 2019

ANTE EL MP CINCO PERSONAS A LAS QUE LES ASEGURARON ARMAS Y DROGAS


 
·         Se investiga su probable participación en las lesiones por disparo de arma de fuego contra cuatro personas
 
·         La representación social cuenta con 48 horas para determinar su situación legal
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, posesión de drogas y armas de fuego contra cinco hombres, quienes fueron detenidos esta mañana en la colonia San Andres Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastreaban la zona, tras recibir el reporte de cuatro personas lesionadas por arma de fuego en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, de la citada colonia.
En la entrevista, las víctimas, que viajaban a bordo de un Peugeot, color gris, refirieron que fueron agredido en el cruce de las calles Amacuzac y Privada de Amacuzac, de la citada colonia.
Al llegar a la dirección referida, los policías detuvieron a los cinco sujetos, dos de ellos, que permanecían ocultos en una camioneta tipo van, color negro, la cual fue asegurada, así como un Platina gris, en el que, al hacer la revisión preventiva encontraron tres armas de fuego con varios cartuchos calibre 9 milímetros, una bolsa con hierba verde con características de marihuana, una báscula, un chaleco táctico con protección balística y dinero de diferentes denominaciones.
Tanto los imputados como los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde permanecerán bajo investigación en tanto se define su situación jurídica.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, teléfono 53 45 56 00, correo electrónico jescobarp@pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario