Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

Village Capital presenta a los emprendimientos ganadores del programa FinTech LatAm 2018



  • Más de $150,000.00 USD de capital fueron otorgados en inversión.
  • El primer lugar fue otorgado a una compañía mexicana.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2018.- La firma de capital de riesgo, Village Capital, anunció a las dos compañías en etapa temprana que recibirán inversión tras el programa FinTech LatAm 2018. Las dos empresas ganadoras pudieron demostrar su preparación para recibir inversión, así como su misión e impacto social.

El programa destacó a once empresas trabajando hacia la inclusión y salud financiera en Latinoamérica a través de negocios FinTech innovadores. Se busca conectar a los emprendedores con mentores e inversionistas que les ayuden a construir un negocio que genere un impacto positivo en las condición financiera de millones de personas de la región.

Siendo una compañía motivada por sus valores, comprometida con la democratización de los servicios financieros y la salud financiera tanto de las personas como de las pequeñas empresas alrededor del mundo, PayPal está orgulloso de apoyar a Village Capital y su programa en Latinoamérica por segundo año consecutivo” dice René Salazar, Director de Desarrollo de Negocios en PayPal México. “Estamos emocionados por ver el impacto que tendrán todas las empresas participantes, y queremos felicitar a Vexi y Siembro por el éxito que obtuvieron en este programa”.

En este último taller de FinTech LatAm 2018, el fondo de inversión afiliado a Village Capital, VilCap Investments, otorgó $75,000 USD a Vexi (México) – una tarjeta de crédito 100% online con un app para su manejo día a día, enfocada al mercado millennial – y Siembro (Argentina) – dedicada a conectar a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento. Por otro lado, se le otorgó una financiación de $7,000 USD de parte de Citibanamex CS a Contable (Chile) – ofrece un servicio de contabilidad digital que busca reducir el costo y simplificar los procesos de contabilidad para micro y pequeñas empresas.

Creemos que los emprendedores son mejores jueces de nuevas ideas que los inversionistas tradicionales, ambas empresas fueron seleccionadas a través de nuestro meticuloso método de selección de pares.” dijo Sergio Zúñiga, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica. “El impacto potencial de estas empresas es enorme. Tres de cada cinco Latinoamericanos no tienen acceso a servicios financieros como a una cuenta bancaria o a un préstamo.”

Este es el segundo programa de Village Capital en Latinoamérica enfocado en la inclusión financiera, que solidifica su presencia en la región mientras que sigue creciendo y apoyando a más emprendedores. Este programa es parte de la colaboración global de Village Capital con PayPal y la colaboración regional con BlackRock y Citibanamex CS. El programa se llevó a cabo a lo largo de tres talleres individuales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, durante los cuales los emprendedores afinaron su modelo para recibir inversión.

Citibanamex Compromiso Social está orgulloso de apoyar a estos proyectos, con los cuales compartimos el objetivo de promover la inclusión financiera y la calidad de vida en Latinoamérica. A través del programa FinTech de Village Capital buscamos identificar a los emprendimientos más prometedores para catalizar el impacto en miles de personas, este programa refleja nuestro compromiso con la comunidad.” explica Ana Vanessa González, Directora de Fomento Social Banamex A.C.

La metodología de Village Capital ayuda a los emprendedores a evaluar sus fortalezas y debilidades a través de encuentros uno a uno con inversionistas, mentores y clientes potenciales dentro de la región. El objetivo es democratizar el emprendimiento y crear un futuro en el que el negocio construye equidad y prosperidad a largo plazo a través de la tecnología.

En BlackRock la tecnología está rápidamente transformando la manera en la que invertimos, medimos riesgo, distribuimos nuestros productos y manejamos nuestras operaciones. Nos aliamos con Village Capital porque nos une con nuestra pasión por la tecnología y nuestra misión de incrementar la inclusión financiera en Latinoamérica. Esperamos con interés seguir trabajando con estas compañías y poder verlas crecer.” dice Roque Calleja, Director de Ventas Institucionales para BlackRock en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario