Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 17 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN GRUPO DE PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO; PODRÍAN ESTAR RELACIONADOS CON LA INVASIÓN DE UN PREDIO


 
* Una escopeta y tres pistolas fueron aseguradas

* Se contó con el apoyo de un Cóndor durante la movilización policial.

En un dispositivo coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Ing. Raymundo Collins Flores, se atendió una denuncia ciudadana vía 911, en calles del Pueblo San Francisco Tlaltenco, alcaldía de Tláhuac; como saldo fue detenido el grupo de casi 30 personas con diversas armas de fuego.
 
La denuncia anónima reportaba que había individuos fuertemente armados, por lo que de inmediato fueron monitoreados a través de las cámaras de videovigilancia. En segundos fueron ubicados.
 
A través del monitoreo, se detectó que un integrante del grupo de gente portaba un arma en la cintura; en instantes se coordinaron acciones con los policías en campo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, así como del Agrupamiento Fuerza de Tarea y Granaderos.
 
Por instrucción del titular de la dependencia, se ingresó a la zona de maleza para detener a los involucrados. Al realizar una inspección, policías aseguraron armas de fuego: una escopeta, cuatro pistolas y bolsas con vegetal seco, al parecer marihuana.
 
En el sitio, la parte afectada indicó a los policías que las personas detenidas llegaron e invadieron su predio.
 
Cabe señalar que durante la movilización policial se contó con el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) – Cóndores - para sobrevolar el sitio.
 
A los implicados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario