jueves, 11 de octubre de 2018

Vamos por más y mejores obras y servicios en Nicolás Romero


Nicolás Romero, Méx.- Esta obra es sólo una pequeña muestra de lo que se puede lograr si estamos unidos y nos organizamos para luchar por mejores condiciones de vida, señaló el integrante del comité seccional del noroeste mexiquense, Iván Sánchez Ibarra, al inaugurar el pasado fin de semana el drenaje del andador La Presa, que beneficiará a más de 20 familias de escasos recursos.
Para nosotros como antorchistas, dijo Sánchez Ibarra, es un honor trabajar de la mano con la comunidad de Francisco I. Madero, juntos podremos superar los graves rezagos que afectan a la mayoría de sus habitantes. “Hoy gracias a la lucha organizada entregamos los primeros apoyos a esta comunidad y vamos por más, como es la pavimentación del andador, el muro de contención que divida a la presa, y el alumbrado público de esta calle.”
Durante el evento de inauguración, organizado por vecinos de la colonia, que se cooperaron con platillos mexicanos para festejar este logro, el dirigente social invitó a los habitantes de la comunidad a sumarse a las filas de la organización más grande y mejor estructurada del país y así cambiar el modelo económico neoliberal que ha sumido a México en la pobreza.
“Sólo con la unión del pueblo se podrá sacar del rezago al 43 por ciento de la población de Nicolás Romero que aún vive en situación de pobreza y se podrán resolver los graves problemas de servicios básicos como el de la falta de agua potable, pavimentaciones y alumbrado que afectan a más de 110 mil personas. Por ello, advirtió, Antorcha redoblará su esfuerzo para encabezar todas las demandas de obras y servicios en las comunidades del municipio.
El dirigente social agregó que para cambiar esta lamentable situación, el Movimiento Antorchista propone un cambio de modelo económico basado cuatro ejes. Primero, una reforma fiscal progresiva, en la que realmente paguen más, los que ganen más y que no se cobren impuestos a las clases pobres.
El segundo, es que la economía crezca y crear empleos para todos los mexicanos. Además, deben ser empleos de buena calidad con buenos salarios que alcancen para vivir. Finalmente, reorientar el gasto público. Que el gobierno invierta la mayor parte de sus recursos en elevar el nivel de vida de las personas.
Por último, Sánchez Ibarra anunció que a partir de noviembre iniciará la cuarta etapa de entrega gratuita de 9 mil pares de zapatos para todos los alumnos de primaria y secundaria de Nicolás Romero, por lo que les pidió estar atentos para que se beneficien de este programa social que impulsa Antorcha desde hace 3 años con recursos obtenidos a través de la gestión social del dirigente Héctor Javier Álvarez Ortiz ante las diferentes instancias de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario