viernes, 12 de octubre de 2018

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA COLONIA JUÁREZ



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a un hombre señalado por robo a un cuentahabiente en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante labores de seguridad, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa fueron requeridos por un ciudadano, quien les mencionó que realizó algunas transacciones en una sucursal bancaria, ubicada en avenida Insurgentes, a la altura de la calle Niza, y que cuando caminaba sobre la avenida Chapultepec, antes de llegar a la avenida Florencia –Eje 2 Poniente-, un hombre lo amenazó con una pistola para despojarlo de su dinero, y señaló al responsable que caminaba metros adelante.

De inmediato, policías preventivos detuvieron a una persona de 53 años, a quien luego de una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una réplica de un arma de fuego y la cantidad de 3 mil pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por la parte afectada como de su propiedad.

El implicado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario