martes, 2 de octubre de 2018

TÜV Rheinland, más de 140 años ofreciendo certificaciones para un mundo más seguro y eficiente

TÜV Rheinland es el principal proveedor internacional independiente de servicios técnicos para pruebas, inspecciones y certificaciones en diversas industrias. Su historia comenzó en Colonia, Alemania hace más de 140 años, cuando un grupo de empresarios formó su propio sistema de gestión y certificación para garantizar la seguridad y funcionamientos de sus fábricas.

Desde entonces, TÜV Rheinland ha evolucionado para convertirse en sinónimo de seguridad, calidad y eficiencia en más de 60 países, ofreciendo más 2,600 servicios y contando con una fuerza de trabajo integrada por más de 20,000 empleados.

El objetivo de la empresa es hacer la vida más segura mediante la evaluación de la calidad, seguridad, eficiencia energética e higiene de productos sanitarios, electrodomésticos, electrónicos y de telecomunicaciones.

En México, la compañía llegó en 1993, y desde el 2014 iniciaron las operaciones de TÜVRheinland Rail, que se enfoca principalmente al sector ferroviario. Desde entonces TÜVRheinland Rail ha sido orgulloso participante de los grandes proyectos de transporte masivo de pasajeros en la CDMX, Toluca, Ecatepec, Puebla, Cholula, Guadalajara y Guerrero.

Algunos de los proyectos en los que TÜV Rheinland Rail ha participado son:
  • Evaluación Independiente de la Seguridad (ISA) para la Rehabilitación Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
  • Evaluación Independiente de la Seguridad  (ISA)  bajo consorcio de supervisión electromecánica para el Tren Interurbano de la Ciudad de México a Toluca, Estado de México.
  • Asesoría Técnica – Normativa y montaje del Teleférico en la zona de los fuertes para el Gobierno del Estado de Puebla.
  • Certificado de aceptación (Certificación de los componentes de seguridad y subsistemas) para el Teleférico de Ecatepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario