viernes, 19 de octubre de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX ARRESTA A DOS INDIVIDUOS POR INTENTO DE HOMICIDIO Y ROBO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a dos hombres por su posible relación con el delito de robo a transeúnte e intento de homicidio, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Elementos patrullaban sobre avenida Montevideo, en el cruce con la calle Trujillo, colonia Lindavista, cuando se percataron que dos hombres agredían al parecer a una mujer, por lo que se aproximaron para brindarle apoyo a la afectada.
 
Los agresores, al notar la presencia policial, abordaron una motocicleta Yamaha y huyeron del punto; sin embargo, antes de escapar lesionaron a su víctima con un cuchillo en el lado izquierdo del tórax.
 
En ese momento se inició una persecución que se prolongó hasta la esquina de la avenida de los Insurgentes y Fortuna, colonia Capultitlán, donde fueron detenidos los dos hombres, y como lo establece el protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión en la que se aseguró la bolsa de mano de la denunciante.
 
La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.
 
En tanto los dos imputados de 24 y 28 años, junto con la motocicleta, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario