viernes, 19 de octubre de 2018

POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN PANDILLA, DOS MUJERES Y DOS HOMBRES FUERON RECLUIDOS


 
 
* Con un arma de fuego amenazaban a los conductores para quitarles sus vehículos
 
* Cada uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control calificara como legal la detención de dos hombres de 28 y 34 años, así como de dos mujeres de 25 y 31, asegurados en flagrancia por robo agravado calificado en pandilla cometido en perjuicio de una persona, a quien despojaron de su automóvil el 16 de octubre en el perímetro de Cuauhtémoc; asimismo, solicitará una orden de aprehensión contra dos de ellos, por el robo de otro vehículo cometido en Iztapalapa, informó la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.
 
En conferencia de prensa, refirió que el día de los hechos, alrededor de las 23:42 horas, la mujer de 25 años estacionó un vehículo Volkswagen Beetle, color rojo, en la esquina de las calles Bolívar y Roa Bárcenas, colonia Obrera, en Cuauhtémoc; posteriormente, los imputados de 31 y 34 descendieron, se dirigieron hacia el agraviado y con una pistola lo amenazaron para quitarle un auto Honda City.
 
Tras cometer el ilícito, añadió, los probables participantes huyeron; el agraviado a través de un botón de pánico proporcionó los datos de su automóvil, así como las características  del utilizado por los acusados y se trasladó a la representación social a denunciar el robo.
 
Agregó que durante los primeros minutos del siguiente día, las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México registraron el paso del vehículo Beetle en el cruce de las avenidas San Rafael Atlixco y Río Mayo, en la colonia Paseos Churubusco, en Iztacalco.
 
Rojas Rodríguez explicó que policías preventivos fueron alertados y persiguieron a los imputados hasta detenerlos, cuando se impactaron contra un automóvil. Al realizarles una revisión, se les aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 40, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como la tarjeta de circulación y las llaves del Honda City.
 
Los acusados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde otro hombre que denunciaba el hurto de su automóvil identificó al individuo de 28 años y a la mujer de 31, como las personas que también el 16 de octubre, cerca de las 22:37 horas, lo despojaron de un Volkswagen Vento en la esquina de las calles Batalla de Calpulalpan y 11 de Agosto de 1859, colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.
 
El agraviado manifestó que los dos señalados descendieron del Beetle rojo y con una pistola lo amenazaron para robarle su auto. Cuando los vehículos se alejaron, reportó el ilícito en el número de emergencias 911 y se trasladó a la representación social para denunciar los hechos.
 
Al tener conocimiento de este asunto, dijo, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado y como parte de las diligencias para evitar la impunidad, solicitará a un juez de control la orden de aprehensión contra los dos acusados.
 
Los automotores robados fueron localizados en las colonias Tlazinta y Juventino Rosas, ambas en Iztacalco y quedaron a disposición del agente del representante social.
 
Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en espera de las audiencias solicitadas.
 
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante de 28 años, tuvo dos ingresos a reclusorio: en 2007 por el delito de robo y en 2010 por robo calificado; en tanto, las imputadas se encuentran relacionadas con indagatorias por robo.
 
De ser declarados culpables, cada uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión, puntualizó la fiscal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario