domingo, 21 de octubre de 2018

SSP-CDMX REPORTA SIN INCIDENTES EL OPERATIVO ESTADIO SEGURO POR ENCUENTRO PUMAS-TIGRES


 
* Fueron detenidas 20 personas por reventa, a quienes se les decomisaron 30 boletos.
 
Con motivo del partido de futbol entre Pumas y Tigres, llevado a cabo esta tarde en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó el dispositivo de seguridad y movilidad, el cual concluyó en saldo blanco.
 
Las instalaciones deportivas fueron resguardadas desde el comienzo hasta el término de las actividades por mil 700 elementos de la Policía Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Tránsito, apoyados con 130 vehículos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 27 mil 240 asistentes, así como inhibir acciones ilícitas y evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.
 
En los filtros de seguridad instalados en los accesos al estadio, se evitó la entrada de aficionados con objetos que pudieran ser utilizados para agredir, como armas de fuego, punzocortantes o pirotecnia, además de impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y enervantes.
 
Como resultado del operativo, se logró detener a 20 personas por el delito de reventa, a quienes se les decomisó 30 boletos; motivo por el cual previo conocimiento de sus derechos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Itinerante.
 
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron labores de vialidad, para evitar el congestionamiento vehicular en las arterias principales del estadio, como la avenida Insurgentes Sur, Eje 10 Sur y avenida Revolución.
 
Ante lo cual, la SSP capitalina brindó como alternativas viales San Jerónimo y Paseo del Pedregal.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario