lunes, 1 de octubre de 2018

SSP-CDMX RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS ROBADOS Y DETUVO A TRES IMPLICADOS




Derivado del operativo permanente para erradicar actos delictivos, establecido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ingeniero Raymundo Collins Flores, tres hombres fueron detenidos esta tarde al interior del deportivo Venustiano Carranza, por integrantes del sector Moctezuma, en coordinación con personal de la zona Norte, por estar relacionados con el delito de robo de vehículos.

Elementos preventivos se dirigieron a un deportivo ubicado en las calles Oriente 158 y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, Alcaldía Venustiano Carranza, en donde de acuerdo a denuncias ciudadanas se cometían diversos delitos; como la venta de droga, consumo de enervantes y robo de vehículos.

En respuesta a una denuncia anónima, uniformados reforzaron la vigilancia en la zona y al realizar recorridos de seguridad se percataron que un hombre manipulaba un automóvil de la marca Mercedes Benz, color blanco, quien al notar la presencia policial mostró nerviosismo, por lo que de inmediato se solicitó una investigación preventiva al vehículo, el cual tiene reporte de robo.

De acuerdo a los primeros datos se supo que la vigilancia era muy baja para el ingreso de vehículos, por lo que al revisar el lugar, preventivos encontraron otros tres automóviles más de las marcas Ford Fusión, color negro; BMW blanco sin placas, y un BMW tipo X5, color arena, los tres con reporte de robo.

Ante esta situación, dos hombres de 35 y 30 años, así como el vigilante de 61, fueron detenidos y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los hoy imputados fueron remitidos, junto con los cuatro vehículos, ante la 50 Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, para definir su  situación jurídica. 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario