domingo, 21 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN AUTOMOVILISTA POR EVASIÓN DE PUNTO DE INSPECCIÓN DEL ALCOHOLÍMETRO Y LESIONES CONTRA DE TRES POLICÍAS



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel- Zona Rosa, detuvieron a un hombre que al tratar de evadir un punto de revisión del alcoholímetro en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, ocasionó daños a una patrulla y lesiones a sus tres tripulantes.


Uniformados que se encontraban en el punto de revisión número 10 del alcoholímetro, al intentar entrevistarse y aplicar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo; éste evadió el retén de revisión.


Los policías iniciaron la persecución del automóvil sobre Sullivan, hasta que entre las calles Gabino Barreda y Manuel María Contreras le cerraron el paso al vehículo; sin embargo, en el momento en que procedían a la detención del conductor, los policías resultaron lesionados al impactarse el automotor con la autopatrulla del lado izquierdo.


El conductor que no quiso proporcionar su edad, fue notificado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


El automóvil, la patrulla dañada y el detenido fueron presentados ante la  Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto los policías que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles Mocel, ya que que uno de ellos presentaba contusión pélvica y policontundido, mientras que el segundo le diagnosticaron  taquicardia y el tercero con lumbalgia postraumática cervical.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario