viernes, 19 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA CON CINCO TELÉFONOS HURTADOS DE UNA CASA DE EMPEÑO


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a una persona en posesión de cinco dispositivos móviles que fueron robados de una casa de empeño en la alcaldía Iztapalapa.
 
Personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informó sobre un robo a un establecimiento ubicado al interior del centro comercial “Plaza Tulyehualco”, que se localiza sobre la avenida Tláhuac, en la colonia Mirasoles, por lo que los policías se dirigieron al lugar.
 
En el negocio afectado, el encargado refirió a los policías que el implicado entró al lugar, agredió física y verbalmente a los empleados y clientes para después romper una vitrina donde había varios artículos en exhibición.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.
 
Mediante el seguimiento con labores de inteligencia, el presunto delincuente fue localizado en la esquina de las calles Aldama y Bugambilia, colonia San Lorenzo Tezonco, donde se realizó el arresto de un hombre de 21 años, a quien se le realizó una  revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron cinco dispositivos móviles que fueron sustraídos de la casa de empeño.
 
En el sitio, se aseguró una motoneta en la que se transportaba el implicado.
 
Al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario