viernes, 19 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A PAREJA POR NARCOMENUDEO Y LESIONES CON ARMA DE FUEGO



• Una mujer policía resultó herida por proyectil de arma.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, tras una persecución aprendieron a una pareja implicada en el delito de narcomenudeo, así como por posesión de arma de fuego y lesiones, en calles de la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertó a policías preventivos que en el cruce de las calles Pedro Hinojosa y Mariano Monterde, había un hombre que manipulaba un arma de fuego.
 
Al llegar, preventivos detectaron a un individuo con las características referidas, mismo que se subió a un automóvil BMW de color negro. De inmediato, oficiales se acercaron para efectuarle una revisión, pero la persona se negó y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.
 
Con el apoyo de otras patrullas, el vehículo fue interceptado en el entronque de la avenida Observatorio y Letechipia, ahí descendió el conductor, mismo que efectuó disparos a los policías, quienes repelieron la agresión.
 
Tras unos minutos se aprehendió al implicado; un hombre de 26 años y se detuvo a una mujer de 24 que viajaba con él.
 
Después de efectuar la revisión correspondiente, conforme al protocolo de actuación policial, en la guantera del automóvil se encontraron 12 bolsas de plástico que contenían hierba con las características de la marihuana; así como un arma de fuego calibre nueve milímetros con su cargador.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Derivado del intercambio de balas, una mujer policía resultó con una herida a consecuencia de un disparo de arma de fuego a la altura del muslo derecho, por lo que fue trasladada al hospital Ángeles Mocel en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario