lunes, 1 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), auxiliaron y liberaron a un joven, a quien presuntamente privaron de la libertad en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 23:00 horas de este domingo, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportó a elementos en campo que había una persona lesionada por arma blanca, en las calles de 2da Cerrada de Lago Ammer y Lago Naur, en la colonia Pensil.
 
Al llegar los oficiales, se entrevistaron con una mujer quien refirió que el lesionado era su hijo de 18 años y que lo tenían retenido contra su voluntad, en un domicilio ubicado en las inmediaciones.
 
Por lo anterior, policías preventivos se dirigieron al inmueble señalado para verificar la situación y en instantes salió un hombre de 89 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva, de la que se derivó el hallazgo de una espada de aproximadamente 60 centímetros de largo.
 
Al momento de la detención, los colonos intentaron linchar al detenido; no obstante, los uniformados lograron subir al presunto responsable a la patrulla, la cual resultó afectada por las agresiones.
 
A la mujer se le hizo entrega de su hijo, quien presentaba varias lesiones, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de una ambulancia que lo trasladó a la Cruz Roja de Polanco, donde le diagnosticaron heridas por arma blanca en cabeza, brazos y piernas.
 
El detenido y el arma blanca fueron puestos a disposición a la Fiscalía Especializada de Anti-Secuestros (FAS), donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, se leyeron sus derechos al presunto responsable.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario