lunes, 8 de octubre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES CON UN FUSIL Y UNA PISTOLA EN MIGUEL HIDALGO




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, arrestaron a dos hombres relacionados con el delito de portación de arma de fuego, a quienes se les aseguró una pistola y un fusil, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron a uniformados en campo sobre dos personas en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo de la marca Mazda 3, color blanco, quienes circulaban sobre la avenida México-Tacuba, a la altura de las calles Norte Triste y Cerrada de Colegio Militar, colonia Popotla.

Con las características proporcionadas, policías preventivos ubicaron el automotor y le marcaron el alto al conductor.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los tripulantes se les realizó una inspección de seguridad en donde se les hallaron dos armas de fuego, una tipo Fusil Galil, calibre 5.56 x .45 milímetros; y una tipo pistola, calibre nueve milímetros con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Motivo por el que fueron detenidos dos hombres de 31 y 42 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos, junto con las armas de fuego y el vehículo involucrado, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario