Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 8 de octubre de 2018

PRESENTÓ SCT LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO​ NACIONAL ICT SKILLS COMPETITION 2018-2019



  • Javier Lizárraga Galindo invitó a aprovechar la infraestructura de la SCT, como son los 32 Puntos México Conectado

Durante el anuncio de la convocatoria del concurso nacional ICT Skills Competition 2018-2019, en la que colabora Punto México Conectado, el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Javier Lizárraga Galindo, afirmó que este proyecto es importante para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque permite descubrir talentos en las ingenierías, matemáticas y en las tecnologías de la información y comunicación.

Acompañado por el vicepresidente de Servicios de Huawei para Latinoamérica, Lin Sheng,  el titular de la CSIC dijo que México necesita de jóvenes que sueñen, inventen y generen innovación, de ahí la importancia de que participen en este concurso, e invitó a concurrir a la convocatoria aprovechando la infraestructura con la que cuenta la SCT, como son los 32 Punto México Conectado, uno en cada entidad.

Para ello, dijo Lizárraga Galindo, la SCT estableció una alianza con Huawei, para que los jóvenes aprovechen este tipo de programas, tomando en cuenta que los perfiles profesionales del futuro estarán relacionados precisamente con las ingenierías, las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación. “En el 2030 más del 60 por ciento de las carreras van a estar relacionadas con este tipo de perfiles”, puntualizó.

A su vez, el vicepresidente Servicios de Huawei para Latinoamérica, Lin Sheng, al referirse al ICT Skills Competition 2018-2019, afirmó: “Estamos listos en lograr competencias en 12 países, siendo México la parte más importante en este evento”. Ante la transformación digital, la estrategia de la empresa china es lograr un ecosistema de talentos.

Por su parte, los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez y José Luis Romo Cruz, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia que han alcanzado las tecnologías de la información y comunicación, que abre nuevas posibilidades a los jóvenes al acceso universal.

El ICT Skills Competition 2018-2019 tiene por objetivo invitar a estudiantes de carreras de ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a competir con los mejores estudiantes a nivel mundial para probar sus habilidades y conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

Los 10 mejores semifinalistas podrán obtener premios que incluyen vouchers de certificación Huawei, capacitación, programas de pasantías, prioridad de entrevistas para formar parte del equipo Huawei, smartphones y una visita patrocinada para participar en la Competencia Global de TIC en Shenzhen, China.

Los interesados podrán registrarse en la siguiente página: www.huaweiacad.com.

En el evento estuvieron presentes la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Norma Ivonne Luna Campos, y el director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Alberto Salomón Bulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario