Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 16 de octubre de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR POLICÍA PARA ROBAR CARGAMENTO DE CHILES


 
* El monto de lo hurtado asciende a alrededor de 100 mil pesos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector Santa Cruz, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a un hombre que se hizo pasar como elemento de esta dependencia y se involucró en el delito de robo a transporte de carga con violencia; durante la acción se recuperaron tres toneladas y media de chiles secos, con un valor aproximado de 100 mil pesos.
 
La tarde de este lunes, oficiales en campo que patrullaban calles de la colonia Parajes Zacatepec, fueron abordados por varias personas para reportarles un robo en proceso en el cruce del Eje 6 Sur -avenida de Las Torres-  y la calle Viela, por lo que acudieron de inmediato.
 
En el punto indicado, los uniformados se aproximaron a una camioneta de la marca Chevrolet GMC con cabina y redila de color blanca con azul, modelo 1999, misma que transportaba más de tres toneladas de chiles secos, con un valor comercial de aproximadamente 100 mil pesos.
 
El conductor y copiloto señalaron a un hombre que se encontraba metros adelante como posible responsable. La parte afectada añadió que momentos antes el indiciado, se identificó como policía y le indicó al chofer que detuviera su marcha; en ese momento el implicado aprovechó para hurtar el vehículo.
 
En una rápida acción, los policías detuvieron al imputado, quien dijo tener 52 años.
 
El detenido, junto con la camioneta y mercancía recuperada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación con el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó se derecho a guardar silencio contra con un abogado y enterar  algún familiar sobre su detención por parte de policía capitalina.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario