Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

viernes, 5 de octubre de 2018

SSP-CDMX ASEGURA 150 KILOS DE MARIHUANA Y DETIENE A TRES PERSONAS EN LA COLONIA MORELOS


 
* Fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Honda.
 
La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, aseguró este medio día, alrededor de 150 kilos de posible marihuana, y detuvo a una mujer y a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En acciones del operativo denominado “Montón”, los policías de la SSP capitalina realizaban sus recorridos de vigilancia en la calle Jesús Carranza, esquina Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos, cuando se percataron que un hombre llevaba en diablito de carga donde transportaba una bolsa negra de plástico, quien al percatarse de la presencia policial se mostró aparentemente nervioso.
 
Por lo que los policías le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial; sin embargo, en ese momento se percataron que otro hombre se daba a la fuga en una motocicleta de la marca Honda e ingresaba a una vecindad localizada en las calles mencionadas.
 
Al ingresar al área común del domicilio, en persecución de la persona que huía, los policías encontraron a una mujer que guardaba hierba verde, por lo que de inmediato la detuvieron y aseguraron alrededor de 150 kilos de hierba verde, similar a la marihuana. Asimismo, en el inmueble fue detenido el hombre que escapaba.
 
Finalmente, los detenidos, una mujer de 19 y dos hombres, uno de 21 y un menor de 15 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
En el punto de la detención, fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Honda, una de color negra con franjas amarillas y otra blanca con franjas naranjas y rojas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario