jueves, 18 de octubre de 2018

SSP-CDMX ARRESTÓ A UN JOVEN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a un joven al parecer involucrado en delitos sexuales.
 
Uniformados del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, solicitaron apoyo policial en las calles Fray Servando de Aparicio y Fray Diego de Altamirano, colonia Vasco de Quiroga, ya que a través de las cámaras del lugar observaban una riña entre varias personas.
 
Al llegar al punto, oficiales de la SSP-CDMX se entrevistaron con un hombre de 44 años, quien refirió que su hija de 16 años acababa de ser víctima de abuso sexual a manos de un joven al que tenían retenido.
 
De acuerdo con los denunciantes, el implicado siguió los pasos de la adolescente y la interceptó en las calles mencionadas, donde la amenazó para que no opusiera resistencia y le realizó tocamientos corporales.
 
Al momento de los hechos, vecinos del lugar se percataron de la situación, por lo que intervinieron y detuvieron al implicado en el momento en que intentaba darse a la fuga.
 
El padre de la joven y ciudadanos, entregaron a los policías de esta dependencia al menor.
 
Al indiciado de 16 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina. Fue trasladado a la Fiscalía 57 de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario