domingo, 21 de octubre de 2018

SSP-CDMX APREHENDE A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE 100 BOLSAS CON PRESUNTA MARIHUANA EN LA COLONIA ROMA


 
En respuesta a denuncias ciudadanas por venta de droga en la colonia Roma Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre de 24 años, en las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, alcaldía Cuauhtémoc, al detectarlo en posesión de varias dosis de hierba seca, con las características propias de la marihuana.
 
La aprehensión ocurrió cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma efectuaban su rondín de vigilancia, y al circular por la dirección referida observaron a un hombre que al notar su presencia tomó una actitud evasiva; por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva.
 
Como resultado de la inspección, al ahora imputado se le encontró una mochila en la que llevaba un aproximado de 100 bolsas plásticas con el vegetal seco.
 
Los envoltorios se encontraban identificados con etiquetas marcadas con distintas leyendas, como: arizona, mango, cacahuate, acapulco, blue berry y fresa.
 
Al momento de su arresto, el indiciado fue notificado sobre sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario