lunes, 8 de octubre de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS. LA TORMENTA TROPICAL "MICHAEL" OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS Y OLEAJE ELEVADO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN



Para hoy, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, "Michael" probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Valle de México:

• Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario