Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 4 de octubre de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN EL SUR DE AMBOS LITORALES. CAMBIOS EN EL PATRÓN DE CIRCULACIÓN ATMOSFÉRICA, FAVORECIDOS POR SISTEMAS DE OTOÑO-INVIERNO, ORIGINARÁN TORMENTAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS



Cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán un vórtice en altura (baja fría) que se extenderá frente a la costa occidental del país, donde originará el desarrollo de nubes de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes. Inestabilidad superior, en interacción con entrada de aire húmedo de ambos litorales, reforzará el potencial de tormentas sobre el oriente, centro, sur y sureste de la República. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, generarán los siguientes potenciales de lluvia.

Valle de México:

• Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos y nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario