jueves, 4 de octubre de 2018

Se inaugura la Sede Central de la SNEF


 
·       Habrá más de 3 mil actividades gratuitas para toda la familia.
·       Se pretende impactar a un total de 75 mil 232 personas.
 
Tomando en cuenta la importancia de la Educación Financiera para el bienestar económico de las familias mexicanas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), inauguró la Sede Central de la Semana Nacional de Educción Financiera (SNEF), ubicada en Calzada Juventud Heroica, 1° sección del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
 
Desde hoy y hasta el domingo 7 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se abordarán temas eje de la Educación Financiera como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión y seguros, con actividades gratuitas para toda la familia como concursos, juegos interactivos, asesorías, proyecciones de cine y video, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, guiñol, conferencias, pláticas, ente otros.
 
Cabe destacar que en la Sede Central se realizarán 3 mil 324 actividades y se pretende impactar a un total de 75 mil 232 personas.
 
Durante la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia del Dr. José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Lic. Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF; Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo, Vicepresidente de la ABM; Lic. Raúl Castro Montiel, Secretario Ejecutivo del IPAB; Senador José Narro Céspedes, integrante de la Comisión de Hacienda; Mtro. Manuel Escobedo Conover, Presidente de la AMIS; así como el Lic. René Curiel Obscura, oficial mayor de la SHCP.
 
Durante su intervención el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. José Antonio González Anaya, destacó que la SNEF es una muestra del esfuerzo que ha puesto el gobierno federal, las autoridades financieras y las instituciones financieras para mejorar la educación financiera de todos los mexicanos. Resaltó la importancia de que las personas conozcan sus derechos, obligaciones y riesgos como usuarios de servicios financieros.
 
En su oportunidad el Lic. Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF, señaló el avance que ha tenido la CONDUSEF en los últimos seis años, indicó que las acciones de defensa a los usuarios aumentaron un 60%, asimismo refirió acciones como el apoyo brindado a connacionales en Estados Unidos. También señaló que el 95% de los municipios del país registra al menos una acción de defensa de la CONDUSEF; y en lo que va del año la Comisión Nacional ha recuperado más de mil 300 millones de pesos en favor de los usuarios.
 
Por su parte, el Lic. Enrique Zorrilla Fullaondo, Vicepresidente de la ABM, mencionó que para la banca el impulso y promoción de la Educación Financiera es un compromiso permanente y muestra de ello es el creciente número de bancos que han sumado sus programas e iniciativas a la oferta disponible para la población. Se mostró entusiasmado al saber que la banca es el sector con el mayor número de actividades y oferta educativa en esta Sede Central.
 
Asimismo, se anunció la puesta en operación del Portal de Educación Financiera EDUFIN MÉXICO, el cual deriva de los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera y concentra en un sólo lugar información de 13 instituciones del sector financiero en la materia, con la finalidad de ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas que cuiden e incrementen su patrimonio.
 
El portal EDUFIN MÉXICO se puede consultar a través de www.edufinmexico.gob.mx y se podrá encontrar información como: herramientas, calculadoras, apps, eventos de educación financiera, alertas, entre otros.
 
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario