Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 4 de octubre de 2018

La Universidad del Pueblo y el Bachillerato Internacional se asocian para anunciar un programa de máster en educación gratuito y en línea


 
Ciudad de México (4 de octubre de 2018). Para incrementar en todo el mundo el número de docentes altamente capacitados, la Universidad del Pueblo (UoPeople) y el Bachillerato Internacional (IB) han lanzado un programa de máster en educación que se impartirá en línea sin cobrar tasas de matrícula.
 
El programa se desarrolló para dar respuesta a la escasez de educadores capacitados en todo el mundo, especialmente en zonas con escasa representación, y para permitir que docentes y miembros del personal de dirección de los colegios adquieran nuevos conocimientos e impulsen sus carreras, sin tener en cuenta dónde vivan o cuánto puedan pagar.
 
A partir de hoy, la Universidad del Pueblo comenzará a aceptar solicitudes de aspirantes para comenzar sus estudios del máster en educación en enero de 2019. No es necesario que los aspirantes estén asociados con el IB ni que tengan la intención de ser docentes del IB. El programa del máster en educación se puede completar en siete u ocho períodos (cada período tiene una duración de nueve semanas), y como se imparte en línea, los alumnos pueden comenzar en cualquier período y desde cualquier lugar del mundo. No se cobran tasas de matrícula ni cargos por los libros de texto, pero se deben pagar cargos mínimos de evaluación.
 
Ampliar el acceso a una educación asequible
El nuevo programa ofrece a los docentes y colegios de todo el mundo una oportunidad económica para recibir un título de máster en educación. “Estamos sumamente entusiasmados por poder colaborar con el IB para lanzar este programa, basado en nuestras misiones y valores compatibles, que incluyen el compromiso de lograr un mayor acceso a una educación de calidad”, señaló el presidente de la Universidad del Pueblo Shai Reshef. La demanda de docentes con un máster en educación es alta, según señala Reshef, y otras personas que tienen un título distinto a un grado en educación también deben obtener esta titulación si desean ejercer la docencia. Lamentablemente, muchos docentes que superan el proceso de aptitud para el máster en educación no pueden asumir su costo. La Universidad del Pueblo y el IB esperan poder resolver este problema.
 
Y agregó Reshef: “Lanzar el programa de máster en educación más económico del mundo fue una evolución natural para la Universidad del Pueblo, y estamos sumamente orgullosos de trabajar en colaboración con el IB para hacer que esto ocurra. Consideramos que este es un hito formidable, tanto para los docentes de todo el mundo como para la universidad en la celebración de su 10.o aniversario”.
El currículo refleja los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, de manera que el programa también dará respuesta a las necesidades de los Colegios del Mundo del IB que buscan seleccionar docentes que conozcan la pedagogía del IB. El programa del máster en educación producirá una nueva generación de educadores con mentalidad global que tendrán un conocimiento profundo del currículo, la pedagogía y la evaluación, para favorecer la indagación dirigida por el alumno, el aprendizaje interdisciplinario, la competencia intercultural y el pensamiento crítico.
 
George Rupp, presidente del Consejo de Fundación del IB y miembro del Consejo presidencial de la Universidad del Pueblo, elogió el programa: “La educación que es rigurosa desde el punto de vista académico, que incluye una dimensión multicultural deliberada y que se preocupa por el desarrollo de valores personales como el compromiso con el servicio a la comunidad, representa un recurso de extraordinario valor para cada uno de nosotros”. Y agregó: “El hecho de que el diploma del IB goce de reconocimiento internacional como un símbolo de distinción académica abre puertas en todo el mundo a los graduados de la Universidad del Pueblo. Estamos deseosos de ofrecer estas enormes ventajas al creciente número de alumnos de todo el mundo”.
 
Acelerar el desarrollo de los docentes
“Para continuar manteniendo la calidad de enseñanza y aprendizaje que exigen los programas del IB, es indispensable garantizar un número suficiente de docentes de excelencia”, manifestó Siva Kumari, directora general del IB. “El IB se complace en trabajar en colaboración con la Universidad del Pueblo a fin de implementar un programa educativo de posgrado para docentes con un riguroso sistema en línea y basado en principios comunes a la pedagogía del IB. Dicho programa busca aumentar en todo el mundo, con un costo reducido, la disponibilidad de docentes altamente competentes que tengan la capacitación necesaria para incorporarse a la comunidad profesional de docentes del IB comprometidos”, señaló. El lanzamiento del programa del máster en educación coincide con el 50.o aniversario del IB.
El decano fundador del programa de máster en educación de la Universidad del Pueblo es el profesor James W. Fraser, de la Universidad de Nueva York, quien anteriormente fue decano fundador de la Facultad de Educación de la Universidad del Noreste. El nuevo consejo consultivo de educación de la Universidad del Pueblo está integrado por los siguientes destacados voluntarios y académicos: Clause Steele (Stanford), Siva Kumari (IB), Arthur Levine (Universidad de Columbia), Roy Pea (Stanford), Hannele Niemi (Universidad de Helsinki), Rebecca Hughes (IB), Conrad Hughes (International School of Geneva), Eduard Vallory (UNESCO), Gavin Dykes (Education World Forum) y David Thomas (Trevor Day School). El máster en educación está acreditado por la Comisión de Acreditación de Educación a Distancia (Distance Education Accrediting Commission).

No hay comentarios:

Publicar un comentario