jueves, 11 de octubre de 2018

SE EJERCERÁ ACCIÓN PENAL CONTRA UN HOMBRE QUE ASALTÓ A LOS PASAJEROS DE UN MICROBÚS EN TLÁHUAC



* Los amenazó con la réplica de una pistola

*Podría ser sentenciado a 14 años de prisión
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre que utilizó la réplica de una pistola para asaltar a los pasajeros de un microbús en la colonia Zapotitla, informó en conferencia de prensa Miguel Ángel Nava Vargas, encargado de la Fiscalía en Tláhuac.

De acuerdo con las entrevistas recabadas, ayer alrededor de las 11:53 horas, el imputado subió a un transporte público de la ruta 37, a la altura de la calle San Rafael Atlixco. Aproximadamente un minuto después de que el vehículo continuó con su marcha, el agresor sacó de entre sus ropas el arma falsa para amenazar a los usuarios, agregó.

Una vez que tenía en su poder dos teléfonos celulares, bajó del automotor e intentó huir; sin embargo, las víctimas alertaron a vecinos de la zona, quienes impidieron que escapara y solicitaron la presencia policiaca a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, donde se presentó a denunciar sólo una de ellas.

Como parte de las diligencias se solicitó la intervención de policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; además, se llevó a cabo la cadena de custodia para asegurar la réplica de arma de fuego como dato de prueba.

Nava Vargas agregó que el imputado, de 34 años, fue reconocido plenamente por la denunciante como el responsable del ilícito, por lo que, en las próximas horas, se ejercerá acción penal en su contra.

Por el delito de robo a pasajero a bordo de transporte público con violencia, el sujeto podría recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión una vez que se defina su situación legal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario