jueves, 11 de octubre de 2018

LA PGJCDMX PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ DE CONTROL A CINCO HOMBRES ACUSADOS DE DELITO CONTRA LA SALUD



* Al ser detenidos, portaban 50 bolsas con marihuana

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta seis años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control audiencia inicial para presentar a cinco hombres, quienes presuntamente comercializaban vegetal verde con las características de la marihuana, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Villa Franqueza, colonia San José Buenavista, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata.
En conferencia de prensa explicó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía de Investigación se percataron de que los imputados manipulaban los envoltorios y al notar su presencia los guardaron.
Añadió que en la revisión preventiva, a los inculpados se les aseguraron 50 bolsas de plástico con el enervante, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio.
Como parte de las indagatorias realizadas, indicó, se detectó que uno de los imputados cuenta con varios ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo y otro de los copartícipes por los delitos de homicidio y extorsión.
Escobar Plata señaló que una vez que se reúnan las pruebas, el representante social llevará a los imputados ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud se castiga con hasta seis años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario