jueves, 18 de octubre de 2018

SANTANDER Y MASTERCARD LANZAN EN MÉXICO PAGOS DIGITALES CON RELOJES INTELIGENTES

 
·       Santander es el primer banco en América Latina en ofrecer pagos con estos dispositivos.
·       La solución de pago a través de Garmin Pay y FITBIT Pay estará disponible para tarjetahabientes Santander Mastercard a partir del mes de noviembre.
 
Ciudad de México, 18 de octubre de 2018.- Banco Santander México y Mastercard, anunciaron que a partir de noviembre los tarjetahabientes Santander podrán realizar pagos digitales sin contacto, a través de los relojes inteligentes Garmin y FITBIT, lo que posiciona a Santander como el primer banco no sólo en México, sino en América Latina, que habilita estos dispositivos como solución de pagos digitales.
 
Los tarjetahabientes Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, sólo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas.
 
Diseñada para aquellos que están siempre en movimiento, la solución de pagos digitales sin contacto a través de relojes inteligentes facilita las compras diarias en establecimientos donde el tiempo es fundamental, como restaurantes de comidas rápidas, tiendas de conveniencia y transporte, entre otros.
 
Esta nueva forma de pagos, que entrará en operación a partir de noviembre, tiene medidas de seguridad propias, como el hecho que el usuario ingrese una contraseña en el reloj para validar la operación; o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el reloj es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardiaco del reloj deja de detectar al usuario.
 
“Este nuevo método de pago se suma al portafolio de soluciones digitales de Santander, que hemos sido pioneros en el país en innovación con productos digitales. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Mastercard, Garmin y FITBIT, es una gran oportunidad poder ofrecer este innovador método de pago en México a los clientes de Santander”, comentó Alonso Pallarés, Director Ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México.
 
“Esta nueva solución de pago está respaldada por nuestra tecnología, que garantiza los más altos niveles de seguridad en cada transacción. Ese lanzamiento se integra a nuestra estrategia para impulsar los pagos sin contacto en el país y estamos seguros que fomentará su adopción”, comentó Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard para México y Centroamérica.
 
Santander ya cuenta con este esquema de pagos a través de relojes inteligentes en España, Reino Unido y Polonia, siendo México el primer país de América Latina en tener esta solución por medio de los dispositivos Garmin y FITBIT.
 
Los pagos sin contacto son la nueva tendencia para realizar compras en el mundo y están creciendo exponencialmente en muchos países. Se pueden realizar a través de tarjetas, celulares y wearables. Su acelerada adopción se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece en términos de velocidad y de seguridad: en cada compra la información de la tarjeta y del dispositivo está encriptada y protegida. Además, el dispositivo y/o la tarjeta nunca dejan de estar en las manos del tarjetahabiente, lo que reduce el riesgo de extravíos o falsificaciones.
 
Garmin Pay y FITBIT Pay son las soluciones de pago de las marcas de relojes inteligentes. Por el momento, la tecnología estará implementada en 13 modelos de relojes de FITBIT y Garmin:
 
-        FITBIT: Fitbit Charge Special Edition, ITBIT Versa y FITBIT Iconic.
-        Garmin: D2™ Delta S, D2 Delta, D2 Delta PX, fēnix® 5S Plus, fēnix 5 Plus, fēnix 5X Plus, Forerunner® 645, Forerunner 645 Music, vívoactive® 3, vívoactive 3 Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario