viernes, 19 de octubre de 2018

Realiza Antorcha concurso de ofrendas y disfraces en el Valle de Toluca



*Este 31 de octubre en la plaza Ángel María Garibay

Toluca, Méx.- El Movimiento Antorchista del Valle de Toluca a través de su Comisión Cultural, convoca al público en general a participar en el II Concurso de Ofrendas y al I Concurso de Disfraces que se llevarán a cabo el 31 de octubre en la plaza “Ángel María Garibay” en el centro de la ciudad capital.
Gonzalo Amaya López, responsable de la comisión cultural en el Valle de Toluca, señaló que debido al gran éxito que tuvo el concurso de ofrendas el año pasado y como parte de las actividades culturales que fomenta Antorcha entre sus agremiados, este año darán continuidad sumándose a éste, el concurso de disfraces para preservar las tradiciones mexicanas en medio de una sana convivencia.
 “La hora de inicio será a las 9 de la mañana. A cada participante se le asignará un área de desempeño de 3 x 5 metros y un mínimo de tres horas para la realización de los altares que además, tendrán que tener como mínimo dos símbolos de la organización por ejemplo, la foto de algún mártir antorchista. Y finalmente, antes de iniciar el concurso se sorteará el nombre del Estado de la República al que han de representar.
Amaya López hizo un llamado a la población para que no se dejen morir estas tradiciones ancestrales, por el contrario, dijo, se deben preservar con mayor fuerza a las nuevas generaciones. Anunció, que la convocatoria está abierta para el público en general y los aspectos a calificar son: Autenticidad de la ofrenda, argumento, creatividad y significado y en el caso de disfraces, se calificará la alusión y proyección escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario