Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 22 de octubre de 2018

REAFIRMA ESTADO DE MÉXICO SU POSICIÓN COMO LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS GRANDE DEL PAÍS



• Ubican a la entidad por arriba de Nuevo León, Jalisco y Veracruz.
• Impulsa Gobierno estatal la transformación económica y la productividad laboral en la entidad.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2018. A partir de un trabajo coordinado para promover y atraer inversiones al Estado de México y sus municipios, la entidad se confirma como la segunda economía más grande del país, por encima de Nuevo León, Jalisco y Veracruz, los cuales disputan el tercero, cuarto y quinto sitio en el ranking nacional.

Con base en datos elaborados por la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a partir de cifras emitidas por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el contexto nacional, el Estado de México se ubica como la segunda economía de mayor tamaño y relevancia al aportar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Así, la economía mexiquense supera a la correspondiente del estado de Nuevo León que concentra el 7.2 por ciento del PIB Nacional, la de Jalisco que aporta el 6.8 por ciento y Veracruz que registra el 4.8 por ciento.

En tanto, el resto de las entidades federativas, aportan, en conjunto el 55.1 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con los datos referidos.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, trabaja en diversas acciones para acelerar la transformación económica y consolidar la competitividad empresarial y la productividad laboral, a fin de generar mejores condiciones para crear los empleos y las oportunidades que requieren los mexiquenses.

De igual forma, en un comparativo internacional, si el Estado de México fuera una economía independiente, ocuparía el lugar 64, por arriba de economías como las de Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Bolivia o Paraguay, entre otras.

Lo anterior a consecuencia de las fortalezas y ventajas con las que cuenta el Estado de México, además de que se continúa promoviendo la atracción y retención de inversiones nacionales y del extranjero, creando cada vez mayores cadenas productivas que dinamizan la economía local y promueven el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario