lunes, 22 de octubre de 2018

El Campeonato Mundial de Automovilismo 2018 atraerá a más extranjeros que el año pasado

  • Aumenta la presencia de estadounidenses este año con 22%.
  • Los jóvenes entre 25 y 34 años son los más fanáticos de las carreras, con el 45% de presencia en el evento 
  •  
    Sin duda alguna, una de las carreras de autos más famosas es el Campeonato Mundial de Automovilismo, que si bien tiene antecedentes desde el siglo XIX, arrancó de manera formal en 1950. En México se presentó por primera vez de 1963 a 1970, la segunda ocasión fue de 1986 a 1992 y con un regreso espectacular tras 23 años de ausencia, se logró un contrato por 5 años, del 2015 al 2019.

    Como cada edición, desde la primera carrera en México, este año aficionados de todo el país esperan con ansias el evento, que será del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

    De acuerdo con datos de StubHub, marketplace de eBay, este año habrá menos aficionados nacionales, quienes serán el 71% de los asistentes vs el año pasado que fueron el 79%. Quienes han incrementando su presencia en este evento son los norteamericanos, ya que continuando con la comparación con el 2017, 14.9% de los asistentes fueron estadounidenses, mientras que este año ha incrementado, y ahora serán el 22.0% de los asistentes.

    Y como la presencia de los fanáticos de diversos estados de la república no podría faltar, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Baja California y Veracruz vivirán esta experiencia.

    Continuando con datos de StubHub, el perfil de los asistentes que disfrutarán de las carreras el último fin de semana del mes, tienen un rango de edad variado, entre 10 y más de 65 años, pero quienes más predominan son los jóvenes, entre 25 y 34 años, con un 45% de participación.

    Fue en el 2015 cuando la gran carrera del Campeonato Mundial de Automovilismo regresó a México después de 23 años de ausencia, siendo el 2018 su cuarto año consecutivo, después de su tercer regreso al país, ha habido dos modalidades en la que los fanáticos de esta carrera han adquirido sus boletos en StubHub, el primero es el abono que incluye los 3 días (37.5% de los usuarios), mientras que el domingo es el día con mayor popularidad con el 28.5% de la preferencia.


    Pese a la gran euforia que se vive por eventos internacionales que se presentan en el país, este año la adquisición de entradas tuvo un mayor pico entre septiembre y octubre, es decir, días más cercanos a las carrera.

    Como cada año, desde la primera edición, el  Campeonato Mundial de Automovilismo ha atraído la mirada del mundo, por lo que este año no será la excepción en nuestro país, donde del 26 al 28 de octubre arderá la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario