Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

viernes, 12 de octubre de 2018

PROFEPA ENTREGA EN DONACIÓN, 1.6 TON DE CARBÓN VEGETAL A LA 11ª ZONA MILITAR DE LA SEDENA EN GUADALUPE, ZACATECAS


+ La materia prima forestal será destinada para el 53° Batallón de Infantería destacamentado en el municipio de Guadalupe.
+ El carbón vegetal de huizache, encino y mezquite fue asegurado en diversas inspecciones  en las que los infractores no acreditaron su legal procedencia.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó, en donación, un total de 1.6 Toneladas de carbón vegetal de las especies de huizache (Acacia sp.), encino (Quercus sp.) y mezquite (Prosopis sp.) a la 11ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicada en el municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

         Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en las resoluciones administrativas que se originaron con motivo de aseguramientos del producto forestal, realizados por la Policía Federal Preventiva, en diversas acciones operativas en coordinación con la PROFEPA.

         Por las características del producto forestal conocido como carbón, éste se destinará a las actividades de campo que realiza la SEDENA a través del 53 Batallón de Infantería.

         Es importante mencionar que, la entrega del producto forestal se realizó en apego a los lineamientos establecidos sobre bienes asegurados y decomisados, en observancia a la normatividad ambiental vigente.

Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida la cual consiste en dar un sentido de beneficio social a las materias primas y productos forestales que se decomisan, como resultado del combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario