Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

viernes, 12 de octubre de 2018

Gobierno local alistan quinto aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan


Del 15 al 20 de octubre, el gobierno de Chimalhuacán impartirá una serie de conferencias, exposiciones fotográficas, pictóricas, conciertos de música, danza, sesión de cuentacuentos, presentaciones de libros, tertulias, manualidades y funciones de cine con el objetivo de celebrar el Quinto Aniversario de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

“A cinco años de su inauguración, Amoxtlatiloyan es considerada como uno de los recintos educativos más importantes de la zona oriente del Estado de México por su amplia variedad de actividades culturales y una asistencia mensual promedio de seis mil usuarios”, aseguró el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Carolina Vite Carbajal, indicó que el inmueble está listo para llevar a cabo la semana cultural Para crear al hombre nuevo, la cual tendrá actividades artísticas y educativas, destacando el Librotón 2018.

“Este espacio cumple con los objetivos de promover el hábito de la lectura, formar generaciones de estudiantes y artistas, así como crear un vínculo con los chimalhuacanos a través del impulso a diversas manifestaciones culturales y literarias”.

La funcionaria detalló que, en lo que va del año, más de 42 mil personas han aprovechado los servicios que brinda el inmueble en sus áreas de consulta, reparación, préstamo de libros, salas lúdicas, de cómputo, material en braille, videoteca, salón de usos múltiples y un auditorio.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan fue inaugurada el 13 de octubre de 2013; está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y se encuentra ubicada en la avenida Obrerismo (Las Torres) y la calle Gregorio Melero, barrio Saraperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario