lunes, 1 de octubre de 2018

PRESENTAN AVANCES DE LA “VENTANILLA CREA” PARA LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE SALINA CRUZ OAXACA


 
  • Simplificará casi 200 trámites; 154 de ellos de nivel estatal y 45 municipales.
  • Han sido capacitados 37 funcionarios del gobierno estatal y 30 del municipio.
  • La CONAMER y el Banco Mundial brindan apoyo técnico a la AFDZEE. 
Funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, encabezados por el Titular la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios (UGRIS), Eduardo Romero Fong, se reunieron con representantes del Gobierno del estado de Oaxaca y del municipio de Salina Cruz con la finalidad de presentar los avances de la Ventanilla CREA  (“Creación Empresarial Ágil”), la cual constituye el sistema de Ventanilla Única prevista como el único punto de contacto entre los empresarios de la Zona y los tres órdenes de gobierno para realizar cualquier trámite.
 
Durante la reunión, los representantes federales informaron que al momento se cuenta con información de 154 trámites del gobierno estatal y 45 del municipio de Salina Cruz que serán integrados a la Ventanilla CREA para agilizar todos los procesos.
 
A la fecha han sido capacitados 37 funcionarios estatales y 30 municipales con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y del Banco Mundial. 
 
El establecimiento de la Ventanilla CREA está sujeta a la suscripción de un Acuerdo Conjunto que emitirán la AFDZEE y la CONAMER, además de otras dependencias federales, estatales y municipales que definirán los mecanismos de resolución de trámites e integrarán la Guía Única de Trámites y Requisitos.
 
Se prevé que la entrada en operación de esta ventanilla permitirá reducir, en una primera fase, hasta en 30 por ciento los requisitos y los plazos que se requieren para realizar trámites y, en una segunda fase, al menos 25 por ciento del costo administrativo.
 
Entre las autoridades oaxaqueñas que participaron en este encuentro, estuvieron: Cecilia Espino, Karim Mafud, Claudio Rosas y Roberto López, representantes de las instancias locales involucradas en el desarrollo de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario