jueves, 25 de octubre de 2018

POLICÍAS ARRESTAN A HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN Y DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD


 
En un operativo puesto en marcha por una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual y de privación ilegal de la libertad en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
A las 14:30 horas de este martes, policías del Sector Zapotitla, fueron alertados por una denunciante en las calles Agustín Díaz y Guillermo Prieto de la colonia La Conchita, quien les indicó que metros adelante, una mujer era víctima de maltrato por parte de un hombre, por lo que inmediatamente policías se aproximaron.
 
Al llegar, observaron a una mujer visiblemente consternada y al cuestionarla, refirió que un hombre la golpeó y por medio de engaños, la trajo desde Tlaxcala a la capital. Asimismo, la parte afectada expresó que el individuo la privó de su libertad desde hace quince días, además de abusar sexualmente de ella y de su hija menor de cuatro años.
 
Ante el señalamiento, policías de la SSP capitalina se abocaron a la búsqueda del presunto delincuente, quien fue detenido calles adelante y reconocido por la agraviada.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se le leyó la cartilla de derechos al imputado de 40 años y fue trasladado a la Agencia del Ministerio correspondiente donde se definirá su situación legal.
 
Cabe mencionar que, al consultar la base de datos, se detectó que la joven de 20 años cuenta con una alerta por desaparición y trata de personas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario