jueves, 25 de octubre de 2018

PBI ARRESTA A CÉLULA DELICTIVA EN EL METRO


 
* Se sabe que su forma de operar es distraer a la víctima para hurtar sus pertenencias y una vez perpetrado el atraco, se pasan los objetos entre sí para generar confusión
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al servicio de vigilancia en el Metro, detuvieron a cuatro personas que operaban de manera organizada. Se les acusa del robo de un celular de gama alta en la estación Bellas Artes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
A las 21:40 de este miércoles, empleados del sistema de transporte público señalaron la activación de la señal de emergencia del vagón central.
 
De inmediato, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ingresaron desde la cabina trasera por las puertas de emergencia de los vagones, hasta llegar al lugar de los hechos en donde se percataron que se suscitaba una riña.
 
Conforme a su capacitación y preparación, oficiales de PBI lograron controlar la situación. En ese momento un hombre se les acercó y comentó que por la aglomeración en la estación los dos hombres señalados en complicidad con dos mujeres, quienes se encontraban al final del andén, le sustrajeron un celular de la marca Apple con un valor aproximado de 20 mil pesos.
 
Al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró el teléfono mencionado, por tal motivo y a petición de la parte afectada se detuvo a Alexis “N” de 21 años a Alejandro “N” de 28, junto con Karla “N” de 33 y a Sandra “N” de 49 años.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia 50 del Ministerio Público. Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, se les dio lectura de la cartilla de derechos que asiste a las personas arrestadas.
 
Se sabe que su forma de operar es distraer a la víctima para hurtar sus pertenencias y una vez perpetrado el atraco, se pasan los objetos entre sí para generar confusión.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario