miércoles, 24 de octubre de 2018

Panel de Expertos de Edificios Resilientes Durante The Construction Summit 2018




  • Se habló de las nuevasTecnologías que permiten detectar fugas de gas, inundaciones, incendios y cortos de luz


Durante Expo CIAHC 2018, llevada a cabo en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, se realizó el Congreso: The Construction Summit, Ciudades Resilientes e Inteligentes, en este programa de dos días de negocios, diseñado para los profesionales de la industria de la construcción, expertos hablaron de las tendencias de la Construcción y los retos que enfrenta.
Uno de los participantes fue el Estándar en Domótica KNX, quien realizó el panel de expertos denominado: Tecnologías de Control para Edificios Resilientes, la moderadora fue la Coordinadora de KNX México, Ing. Maribel Pacheco Ramos; el Director Técnico de Elevadores SCHINDLER,, Ing. Alberto Marín Gómez; el Gerente de la Unidad de Negocio de Iluminación y Automatización ESTEVEZ, Ricardo Soto; y el Building Automation Produc Marketing Manager de ABB México, Ing. Guillermo Bribiesca Vadillo.
Durante el panel se habló de las diversas tecnologías que integran un edificio inteligente que permiten detectar adversidades como fugas de gas, inundaciones y cortos de luz, entre otros.
En el caso de los elevadores se dijo que existen sensores que miden las emergencias como sismos e incendios; las interfases y controles se enlazan y permiten a los administradores o encargados de la seguridad de los edificios desalojar los mismos.
Estas tecnologías ofrecen seguridad en las operaciones, por desgracia muchas de ellas no cuentan con la programación adecuada y los equipos son desaprovechados, funcionan con la programación básica.
Los expertos consideraron que con las nuevas tecnologías es necesario aprovechar el agua de la lluvia para reciclarla y utilizarla en los servicios de los edificios. Lo que se busca en las nuevas construcciones son tecnologías verdes eficientes que ayuden a ahorrar energía. Destacaron que la eficiencia en los edificios permite la visión a largo plazo, con la seguridad como pilar principal.
Aquellos que invierten en sistemas constructivos deben de confiar en que la tecnología se mantendrá vigente durante largo tiempo.
Más sobre KNX
La KNX Association es una organización orientada a fines sin ánimo de lucro gobernada por la Ley belga. Los miembros son fabricantes que desarrollan dispositivos para múltiples aplicaciones para el control de viviendas y edificios basado en KNX, como por ejemplo control de la iluminación, control de persianas y toldos, calefacción, ventilación, aire acondicionado, gestión energética, medición, supervisión, monitorización, sistemas de alarmas/intrusos, electrodomésticos, sistemas de audio y video y muchas otras más. Además de los fabricantes también pueden ser proveedores de servicios (compañías eléctricas o de telecomunicaciones) miembros de la KNX Association.
La KNX Association ha llegado a acuerdos de colaboración con más de 44.000 Partners en más de 125 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario