- Con ayuda de las soluciones de Stibo Systems, Elektra.com.mx pasó de tener 2 mil productos en su catálogo a 50 mil, en tan solo semanas.
- A través de la Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM) en conjunto con otras herramientas, Elektra.com.mx logró obtener 2.6 veces más tráfico a su sitio y redujo su tasa de error del 20% a 0.5%.
México, 24 de octubre de 2018 –
A menos de un año de trabajo en conjunto entre
Grupo Elektra S.A.B. De C.V. (Latibex: XEKT)
y Stibo
Systems, líder global en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés), el
retailer especializado más grande de Latinoamérica alcanzó un crecimiento del casi 400% en ventas. De tal forma que han logrado incrementar su catálogo de 2 mil a 50 mil productos en unas cuantas semanas además que el tráfico a su sitio
ahora es 2.6 veces mayor, lo que les permitió tener más exposición en las búsquedas de sus clientes.
De la mano de Stibo Systems, Elektra integró y centralizó su información a través de la
Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM por sus siglas en
inglés), la cual consiste en un repositorio central para toda la
información de un producto, permitiendo así una entrada más rápida al
mercado, con una mayor cantidad de productos desde su
canal de eCommerce, y a la vez ofrece la posibilidad de incrementar las conversiones cross-sell y up-sell, al optimizar los procesos y vínculos.
“Hoy
ya tenemos algo mejor diseñado, con jerarquías claramente
estructuradas, en donde sólo hay una fuente de la verdad, anteriormente
teníamos muchas fuentes de información y no sabíamos a cuál hacerle
caso”, expresó
Juan Carlos García, Director Global eCommerce & Omnichannel,
Elektra.
El tiempo de lanzamiento de un producto al mercado se redujo de años a semanas. El
retailer logró pasar de
dar de alta 20 productos a 5 mil productos por semana, teniendo un impacto positivo en las métricas del negocio. “Cuando combinamos la mejora en la tasa de conversión con el crecimiento en el tráfico orgánico,
las ventas se dispararon 400%”.
Al
gestionar los datos de los productos y proveedores en una única
solución, Elektra pudo publicar la información actualizada sobre estos y
ofrecer a sus clientes la más amplia selección de productos
disponibles.
Asimismo,
la compañía logó reducir la tasa de error de 20% a un 0.5%
que solían tener en algunas categorías, ya que antes de la
implementación del PMDM, no correspondía lo que recibía el cliente con
la descripción
del producto en la plataforma, debido a la descentralización de datos.
Durante
Black Friday, Cyber Monday del año pasado, y la reciente edición de Hot
Sale, Elektra tuvo mayor exposición. “La gente comenzó a entrar a
Elektra.com.mx y se dio cuenta que tenemos una cantidad
exponencial de productos, mucho más grande de lo que ellos habían visto
en las tiendas físicas y la experiencia de la navegación es muy buena.
La calidad de los contenidos y la amplitud del catálogo fue una
combinación muy positiva, impulsado por socios estratégicos
como es el caso de Stibo Systems”.
El objetivo para este año, planteado por la compañía, es alcanzar los 100 mil productos en su catálogo
y, eventualmente, en el 2020 buscarán extenderlo a 50 millones de productos,
para seguir posicionando a la compañía entre los líderes de la omnicanalidad.
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