martes, 16 de octubre de 2018

OFRECE LA PGJCDMX DISCULPA PÚBLICA A EX TRABAJADORES DE LA RUTA 100


 
 
* Se da cumplimiento así a un punto de recomendaciones emitidas por la CDHDF y la CNDH
Con el fin de cumplimentar un punto de recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a las investigaciones realizadas para esclarecer hechos denunciados por ex trabajadores de Ruta 100, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública a favor de los afectados.
 
En el acto público, el Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, Jorge Gustavo Arroyo Acosta, explicó que el organismo consideró que servidores públicos de esta institución vulneraron los derechos humanos de los agraviados, consistentes en la legalidad, seguridad jurídica y el acceso a una debida procuración de justicia.
 
Dicha recomendación fue aceptada, a fin de evitar la impunidad en el caso y garantizar una adecuada investigación de los hechos, puntualizó.
 
Además se ejerció acción penal en siete ocasiones y se solicitó a la autoridad judicial el libramiento de una orden de aprehensión, la cual fue negada.
 
La averiguación previa se encuentra bajo los efectos del artículo 36 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, y dada la naturaleza técnica de las diligencias, el Ministerio Público continúa practicándolas.
 
El tiempo transcurrido para la investigación de los hechos delictivos depende en gran medida de la complejidad del asunto, del cúmulo de pruebas que se obtengan, las que deban recabarse, y de las eventualidades que surjan.
 
La dependencia refrenda su compromiso de actuar con prontitud, expedités y respeto a los derechos humanos de las víctimas en este y en todos los casos en los que toma conocimiento, siempre dentro del marco jurídico que rige su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario