viernes, 12 de octubre de 2018

NUEVA FORMA DE PATRULLAR ARROJA RESULTADOS CONTUNDENTES; 172 DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS



En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las actividades realizadas en este jueves, con corte a las 17:00 horas.

En 24 horas la policía capitalina presentó a 172 personas al Ministerio Público, en donde destacó un detenido por robo a transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza; en esta demarcación, así como en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero tres acusados por robo a cuentahabiente.

De igual forma, se resaltó el arresto de una persona por lesiones ocasionadas por golpes en la alcaldía Azcapotzalco; dos implicados por robo de cable en la alcaldía Iztapalapa; en Coyoacán y Azcapotzalco tres imputados por robo a negocio; al igual que la aprehensión de cinco personas implicadas en dos hechos diferentes de robo a conductor de vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por otra parte, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc se detuvo a un acusado de robo a tarjetahabiente y otro por robo de bicicleta; en ambos casos, los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario. Además, fueron arrestados 37 personas relacionadas con narcomenudeo, ocho de ellas en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Durante el mensaje, se informó sobre el arresto de un hombre involucrado con el robo a un negocio en calles de la alcaldía Iztapalapa; y de seis señalados por el delito de resistencia de particulares, quienes intentaron evitar la acción policial, cuando dos personas eran aprehendidas por robo a transeúnte en el perímetro del sector Congreso.

Asimismo se subrayó la detención del posible responsable de un robo a cuentahabiente, quien refirió ser de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario; de igual forma se le relaciona con un grupo dedicado a este tipo de delito. Tras una revisión preventiva al involucrado le fue asegurada un arma de fuego, una motocicleta y se recuperó 120 mil pesos en efectivo.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 681 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 51 operativos implementados en la capital, 2 mil 647 revisiones de vehículos.

Cabe señalar que por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron 2 mil 469 infracciones y se remitieron 302 motocicletas y 103 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de aproximadamente 61 mil asistentes a 42 eventos masivos, de los cuales 22 fueron artísticos, 17 culturales y tres  religioso.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 97 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a dos mujeres en situación de partos y a dos personas en situación vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 197 pruebas, con 12 infractores como resultado.

Por otra parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó ocho vuelos de seguridad disuasiva, además de uno como ambulancia aérea.

Se generaron 103 sesiones de Equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Por último, se informó que fueron supervisados mil 387 policías, derivado de ello se aplicaron 281 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario