viernes, 12 de octubre de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN SOBRE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018


Con la asistencia de 140 enfermeros y enfermeras

MEXICALI, B. C.- Miércoles 10 de octubre de 2018.- Con el objetivo de actualizar al personal de enfermería sobre las Enfermedades Prevenibles por Vacunación, este día el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartió un “Curso de Capacitación sobre la Tercera Semana Nacional de Salud 2018”.

El Responsable del Programa de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, destacó que una de las principales herramientas de la prevención es la vacunación, por lo cual el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha dado la encomienda de impulsar este tema con capacitaciones dirigidas hacia todo el personal.

Al evento asistieron 140 personas, entre jefas de enfermeras, personal aplicativo de todos los centros de salud fijos, brigadas del Consejo Nacional de Vacunación,  y Unidades Móviles pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte del contenido se abordaron los temas de: “Lineamientos sobre la Tercera Semana Nacional de Salud”, por Cristina Cabrera; “Esquema Nacional de Vacunación”, por Samuel Pizano; “Manejo de la Red de Frío”, por Francisco Javier López; “Técnica de Lavado de Manos”, por Araceli Rayes Pérez.

Además de “Puesto de Vacunación”, por María Elena Rodríguez Zatarain; “Censo Nominal”, “Vigilancia de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación”, por Teresa Franco Esquivel; “Seguridad en Vacunación”, por Teresa Huerta Morales y “Formatos Oficiales de la Tercera Semana de Salud”, por Magaly Esparza.

Detalló que durante la “Tercera Semana Nacional de Salud 2018”, que comprenderá del 13 al 19 de octubre, se aplicarán en Mexicali principalmente las vacunas Triple Viral o SRP (para prevenir el Sarampión, Rubéola y Parotiditis), y la del VPH (contra el Virus del Papiloma Humano), a las alumnas de quinto grado de primaria o que tengan 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario