La innovadora serie creada por Bunim/Murray Productions
será transmitida exclusivamente por Facebook Watch
Los tres nuevos proyectos para México, Tailandia y Estados Unidos
se encuentran en pre-producción y estrenarán en la primavera de 2019
CANNES, Francia. 17 de octubre, 2018.
MTV Studios, parte de MTV y Viacom
(NASDAQ: VIAB, VIA), anunció hoy su asociación con Facebook Watch para reimaginar la innovadora serie
MTV – El Mundo Real (MTV’s The Real World), con tres
temporadas completamente nuevas que debutarán en la primavera de 2019.
Con el alcance de Facebook como plataforma global, las tres nuevas
temporadas serán producidas localmente en México, Tailandia
y Estados Unidos, y explorarán la amistad, el entorno cultural y social
de cada país. Disponible exclusivamente en Facebook Watch, las nuevas
temporadas presentarán funciones interactivas sociales y de comunidad
que permitirán a los fans tomar acción y conectarse
a través de la app de Facebook para móvil y escritorio.
Esta
noticia fue revelada durante la presentación de Facebook Watch en
MIPCOM 2018 a cargo de Matthew Henick,
Jefe de Planificación de Contenido y Estrategia para Facebook, Paresh
Rajwat, Director de Gestión de Producto para Facebook y Chris McCarthy,
Presidente de MTV. Los creadores del formato, Bunim/Murray Productions
serán co-productores de las nuevas temporadas
junto con MTV Studios. La pre-producción se encuentra en marcha en cada
locación.
“MTV – El Mundo Real
ayudó a definir una generación y creó un nuevo género televisivo
con la idea sencilla pero poderosa de conectar a personas de orígenes
distintos para encontrar puntos en común en los temas que a menudo los
dividen”, dijo McCarthy. “Al asociarnos con
Facebook Watch y BMP, tenemos nuevamente la oportunidad de impactar la
cultura y crear un nuevo género televisivo, además de captar la atención
de la próxima generación de consumidores de contenido alrededor del
mundo”.
La interacción social en Facebook Watch potenciará la experiencia de la audiencia en las nuevas temporadas
de MTV – El Mundo Real. La comunidad de Facebook tendrá el poder
de votar por la incorporación de un miembro de la casa antes de su
estreno y habrá oportunidades únicas para los fans de conectar con el
elenco a través de Facebook Live, Estrenos y Watch
Party. Facebook Watch también lanzará diariamente pedazos de escenas de
los próximos episodios que estrenarán cada semana. Otros elementos
adicionales de interacción social serán presentados antes del
lanzamiento y durante las temporadas.
Creado por Jonathan Murray para MTV y Mary-Ellis Bunim de Bunim/Murray Productions,
MTV - El Mundo Real fue un experimento social pionero. Fue el
primer reality show en la televisión y el primero en abordar temas nunca
antes vistos y gran importancia cultural como historias sobre el
VIH/SIDA, raza, salud mental, homofobia, adicciones
y más – incluido el primer hombre abiertamente bisexual en televisión,
la primera ceremonia de compromiso entre dos personas del mismo sexo y
la inolvidable batalla de Pedro Zamora contra el VIH.
MTV – El Mundo Real fue aplaudido por la diversidad de su elenco y por representar de forma honesta a la juventud adulta contemporánea.
MTV – El Mundo Real generó conversación que resonó fuertemente en
los medios y en la cultura juvenil. Las nuevas versiones reimaginadas
continuarán con la promesa revolucionaria de ofrecer “la historia real
de siete desconocidos elegidos para vivir en
una casa y trabajar juntos mientras son grabados, para ver qué sucede
cuando la gente deja de ser educada…. y empieza a ser real”.
Sobre Facebook Watch
Facebook
Watch es un lugar para descubrir y disfrutar programas en Facebook. Es
sede de una amplia gama de espectáculos, desde comedias y dramas hasta
competencias y reality shows, de creadores
individuales a deportes en vivo. Facebook Watch es una plataforma de
video donde se unen el contenido episódico, la comunidad y la
conversación. Es una experiencia de visualización personalizada, donde
puedes descubrir nuevas series basadas en lo que tus amigos
están viendo y ponerse al día con los programas que sigues. Facebook
Watch está disponible de forma gratuita en las apps para móvil de Apple y
Android, escritorio, laptop y TV, enlistadas aquí:
videoapp.fb.com.
Sobre MTV
MTV
es la marca líder mundial para jóvenes presente en 180 países y con un
alcance de 450 millones de hogares en más de
30 idiomas en todas las plataformas. Una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ:
VIAB, VIA), MTV opera a través de cable y redes móviles, eventos en
vivo, películas y MTV Studios, la nueva unidad creada para producir
contenido original reimaginado para SVOD y compañías
de televisión lineal de la librería de MTV que incluye más de 200
títulos y franquicias juveniles.
Sobre Bunim/Murray Productions
Bunim/Murray
Productions (BMP) es una compañía líder productora de contenido de
entretenimiento innovador. La compañía ganadora del premio Emmy es
ampliamente reconocida por la creación
del género de reality show con su exitosa serie The Real World (32 temporadas en MTV). BMP continuó innovando con el primer reality show de competencia,
Road Rules (MTV) en 1995; el primer reality de comedia, The Simple Life (E!) en 2003 y la primera telenovela reality, Starting Over en 2003.
El contenido actual que produce BMP incluye
Keeping Up With The Kardashians, Life of Kylie, Total Divas,
Total Bellas y Citizen Rose (E!), The Real World, The Challenge y
The Challenge: Champs vs. Stars y Lohan Beach Club (MTV), Valerie's Home Cooking (Food Network),
Born This Way (A&E), Earth Live (National Geographic), Bill Nye Salva el Mundo (Netflix),
The Selection: Special Operations Experiment (History), The Healer (TLC),
GloBugz (YouTube), Ball in the Family (Facebook Watch) y Miz and Mrs. (USA Network). BMP también ha producido
They Call Us Monsters (PBS), Valentine Road (HBO), Pedro (MTV) y el ganador del premio Emmy
Autism: The Musical (HBO) para BMP Films. Con
sede en Glendale, California, la compañía fue fundada en 1987 por
Jonathan Murray y la difunta Mary-Ellis Bunim, quienes fueron
incorporados al Salón de la Fama de la Academia
de Televisión en 2012. La compañía se unió a Banijay Group en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario