jueves, 11 de octubre de 2018

MEZCAL LAS GARRAFAS INCREMENTÓ SUS VENTAS UN 30% EN SEPTIEMBRE




·         La demanda de esta bebida espirituosa ha ido en aumento en los últimos años, particularmente en los meses de septiembre a diciembre.
·         El incremento en las ventas  de esta bebida durante el mes patrio obedece a que se le considera representativa y emblemática de nuestro país.
·         En siete años, la industria del mezcal casi cuadruplicó su producción y exportación.
·         Las Garrafas® es la marca de mezcal ultrapremium, multipremiado a nivel internacional, que ofrece en su portafolio de productos experiencias a través de la exhaltación de los sentidos.


Ciudad de México, a 11 de Octubre de 2018. Para el cierre del mes de septiembre, el mezcal fue una de las bebidas alcohólicas con mayor crecimiento en ventas, tal como sucedió el año anterior, impulsado por los festejos de las fiestas patrias. Tal es el caso de mezcal Las Garrafas®, cuyo crecimiento rebasó el 30%, así lo consideró Ricardo Pérez, Director de Martketing de esta firma.

“Esperamos que el crecimiento en ventas de Las Garrafas® en el mes de septiembre a diciembre corresponda a la tendencia ascendente de la marca y de la industria, con respecto a años anteriores y a lo que va de este. Sin duda el mezcal llegó para quedarse, así lo demuestran los números tanto en el consumo nacional como en lo que se exporta hoy en día”, destacó.

Cabe señalar que la producción del mezcal creció en un 31% durante el 2017, con respecto a 2016, de acuerdo con el último reporte del Consejo Regulador del Mezcal. De hecho, en los pasados siete años, México casi cuadruplicó la producción y exportación de mezcal, toda vez que en 2011 el país produjo 980 mil 375 litros de esta bebida y en 2017 se lograron 3 millones 985 mil 221, lo cual implica un incremento de 306% en dicho periodo. Las ventas al exterior pasaron de 627 mil litros en 2011 a 2 millones 801 mil en  2017, es decir, 332 puntos porcentuales más.

Dentro del crecimiento de la industria de esta bebida espirituosa, destaca el caso de Las Garrafas®, toda vez que es la marca de mezcal más reconocida y premiada a nivel mundial en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, entre otras.


Su portafolio Ultrapremium incluye: Máscara Xaguar Naranja, el cual cuenta con más de 4 años en el mercado. Se trata de un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río. Además, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro.

Serpiente Rosada, que es elaborado únicamente con Tobalá Silvestre,  y cuya molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo y tinas de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Quetzal, ensamble Arroqueño y Espadín. Su molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra. Su fermentación es en tina de madera, su reposo es en acero inoxidable. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Mono Azul, que es un ensamble único de salmanina y espadín; su molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que su fermentación es en tina de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario