jueves, 11 de octubre de 2018

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, DURANTE LA VISITA AL PALACIO DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL DEL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018.

Muchas gracias, muy buenas tardes, primero que nada expresar nuevamente la más cordial bienvenida al Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Estado de México, nos da mucho gusto el poder tener esta visita en donde tuvimos la oportunidad, primero, de tener un encuentro privado, para platicar sobre algunas de las acciones que va a llevar a cabo el nuevo Gobierno de la República en el Estado de México y que agradecemos ese respaldo, ese apoyo, ese compromiso que hay por parte del Gobierno de la República para apoyar al estado, al estado más poblado del país con más de 17 millones de habitantes, y que esa prioridad se ve reflejada además en la gran inversión que va a haber en nuestro estado próximamente y que el Sr. Presidente electo en un momento más dará a conocer en un momento más como lo mencionó hace un momento en la reunión.

De igual manera, poder plantear alguna de las iniciativas prioritarias, en donde el Estado de México busca trabajar con el respaldo del Gobierno de la República entrante, para mejorar, por ejemplo, la movilidad en todo el Valle de México, donde se requiere hacer inversiones importantes en el transporte masivo, para mejorar la conectividad del Valle de México, a través de sistemas como los Mexibuses o el Mexicable y uno de los temas importantes que queremos agradecer, el Sr. Presidente me hizo favor de compartir, que vamos a impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para acercar esta zona del Valle de México y para mejorar la movilidad de la región.

De igual manera, tuvimos la oportunidad de platicar sobre el impulso a la educación superior, en donde nos sumamos al proyecto de las universidades que está planteando el nuevo Gobierno para apoyar en la creación de nuevas universidades, a través de los distintos nodos de vocaciones productivas que tiene el Estado de México y que se estarán impulsando también de manera conjunta.

De igual manera, en materia de obras hidráulicas para prevenir inundaciones, sobre todo en el Valle de México, en donde tenemos todavía zonas que con las lluvias tienen afectaciones de dimensiones importantes y que se requieren de obras hidráulicas destacadas para estas regiones.

De manera fundamental, trabajar de manera conjunta en el principal reto que tiene el Estado de México, que es mejorar la seguridad de las familias en nuestro estado, en donde hemos platicado de trabajar de manera coordinada, el Gobierno de la República, el Gobierno estatal y por supuesto también involucrar a los Gobiernos municipales para que, de manera coordinada, podamos mejorar invirtiendo en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y, por supuesto, trabajar de manera muy puntual en la prevención del delito, lo cual es una tarea que nos convoca a todos y en donde quiero también agradecer que el Gobierno federal ha decidido impulsar el mejoramiento urbano de algunas de las ciudades importantes del Estado de México, en particular de cinco municipios del Valle de México como lo es Texcoco, lo es Chalco, lo es Chimalhuacán, lo es Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, en donde se estará, el año que entra, llevando a cabo los proyectos para el mejoramiento urbano y en el año de 2020 se estarán llevando a cabo las obras para mejorar la movilidad y el mejoramiento urbano en estos municipios.

Además de estos proyectos que hemos platicado, hemos recibido del Presidente electo esta información de lo que se va a invertir el año que entra para mejorar las condiciones sociales que hay en el estado, para atender las causas que de manera común compartimos, como es el combate a la pobreza, el apoyo a las familias más necesitadas y que el Estado de México sea un estado con mayores oportunidades de desarrollo para sus familias.

Agradecemos la visita del Señor Presidente electo y le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del estado, porque estamos convencidos de que si le va bien al Presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le irá bien al Estado de México y le irá bien a México.

Sea usted bienvenido Señor Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario